Historia

Teresa Silvera Lic. en Auditoria, propietaria de Muebles “EL LEGADO”; este proyecto tiene una historia muy particular(1), desde el año 2010 después del fallecimiento de mi amado  padre Daniel SilveraCalvetty, quien personalmente capacitó a muchas personas en el rubro de la carpintería; haciendo siempre de la madera un arte, transformando la materia prima en calidad, resistencia y belleza. Como hija comprometida con la obra de mi padre, habiendo trabajado con él desde siempre, tras su partida y haciendo un esfuerzo personal, decidí dar continuidad a este proyecto; a este gran LEGADO que dejo mi padre en memoria a su trabajo perseverante, constante y permanente.



Es así que a partir de ese año, me dedico  a este rubro tan competitivo de la fabricación y comercialización de mobiliario para el hogar, rubro que estámás orientado al género masculino.Sin embargo, la pasión por la madera y los buenos muebles,me permite llevar adelante este proyecto y destacar en el mercado.Trabajo bajo principios y valores que son mi fortaleza, lo cual  me permite Resguardar la originalidad de la Calidad y Garantía que ofrecemos en  mobiliario para su hogar, con diseños propios, cómodos y exclusivos de alta calidad y durabilidad;con las mejores maderas de nuestro país, con fino acabado a precios accesibles, por lo que era inminente darle originalidad y un sello único de autenticidad a nuestros productos y seguir adelante con este Legado; es así que surge MUEBLESELLEGADO”de Teresa SilveraMUEBLES QUE HACEN HISTORIA(2).



Dirijo un equipo humano con mano de obra calificada, que trabajan inspirados por la enseñanza directa que recibieron de su fundador, haciendo de la madera un arte. Lo que nos permite mantener la calidad y garantía de nuestros productos.



Efecto de la calidad, resistencia, belleza y estilo que ofrecemos en mobiliario para su hogar, hemos trascendido las fronteras locales; además, fuimos distinguidos con premios y galardones tales como EL GALARDON ANDINO A LA EXCELENCIA 2012; GALARDON TITICACA 2012 Y 2013 ; DISTINCION RENACER LAJA 2012 Y 2013 POR LA CALIDAD DE PRODUCTO Y SERVICIO; DISTINCION A LA MUJER EMPRENDEDORA 2012; RECONOCIMIENTO POR LA BRIGADA PARLAMENTARIA PACEÑA EN OCACION DE LA FUNDACION DE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ 2013 yLa Unión Democrática de Mujeres Latinoamericanas con la máxima distinción denominada “SOLIDARIDAD INTERNACIONAL 2013” GALARDON A LA RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL Y APORTE AL DESARROLLO DE BOLIVIA, lo cual se constituye en unimpulso para seguir adelante.Estos premios y galardones son como una palmadita en la espalda para seguir trabajando; nos crea la ilusión de que algo bueno estamos haciendo y me compromete a seguir adelante trabajando con este gran equipo humano; dándole un valor agregado a la materia prima, instaurando trabajos directos e indirectos aportando con un granito de arena al desarrollo de nuestro país.



Agradecida con Dios por las grandes satisfacciones que tengo con este gran LEGADO que llevo adelante y la familia que tengo, mi amado esposo que es mi apoyo en el trabajo. Y mi inspiración mi pequeña hija Daniela Bolivia.


Una Historia muy particular

DANIEL SILVERA CALVETTY nacido en Tupiza Potosí un 21 de Julio de 1946, motivado por su vocación innata, se especializa en el diseño y fabricación de muebles para el hogar.

Tras un esfuerzo personal a la edad de 25 años guiado por su pasión al trabajo, surge la iniciativa de crear"MUEBLES SILVERA". Muebles hechos a conciencia como él decía, con el fin de brindar comodidad, elegancia y sobre todo resistencia en muebles para el hogar.

Personalmente capacitó a muchas personas en el rubro, haciendo siempre de la madera un arte; transformando la materia prima en calidad resistencia y belleza. Tras largos años de trayectoria y prestigio adquirido, en 1996 MUEBLES SILVERA destaca su presencia en el mercado.

De 1996 a 2009 DANIEL SILVERA CALVETTY con apoyo constante de algunos de sus hijos, posesiona a MUEBLES SILVERAen el mercado como una marca preferida y reconocida.

Lamentablemente DANIEL SILVERA CALVETTY pilar fundamental y corazón de MUEBLES SILVERA, fallece inesperadamente el 1º de Septiembre de 2009 dejando un gran LEGADO.

Lic. en Auditoria Teresa Silvera hija de DANIEL SILVERA CALVETTY, quien fue la más comprometida con la obra de su Sr. padre, en memoria a su trabajo perseverante, constante y permanente, después de muchas contrariedades y haciendo un esfuerzo personal, decide dar continuidad a MUEBLES SILVERA; es así que en Marzo de 2010 bajo el denominativo de"MUEBLES SILVERA EL LEGADO" reinicia actividades en justo tributo y reconocimiento a tan arduo y noble sacrificio teniendo siempre presente sus enseñanzas y criterios personales.

La bendición y guía de su fundador seguido de la experiencia y la pasión por el trabajo, además del apoyo constante de mi amado esposo Bladimir Leónhicieron que esta iniciativa sume la preferencia de más clientes por la calidad, resistencia y garantía de nuestros productos, siendo también reconocido con Premios y Galardones de instituciones públicas y privadas entre el año 2012 y 2013. Sin embargo, como en todo, la envidia ante este surgimiento no se hizo esperar pretendiendo frenar esta iniciativa, a quienes agradezco de sobremanera por que con esa negativa lo único que lograron fue fortalecerme aún más y me impulsaron a darle un sello único de autenticidad a nuestros productos.

(2)Es así que el jueves 12 de Septiembre del año 2013 le dimos un nuevo giro a la historia haciendo la presentación de la nueva imagen de muebles silvera el legado hoy denominado Muebles “EL LEGADO” de Teresa SilveraMuebles que Hacen Historia, con un brindis de honor  junto al Maestro de Ceremonia, el reconocido Juan Carlos Arana, así mismo se presentó el Spot publicitario con la nueva imagen. En esta ocasión asistieron medios de comunicación clientes y familia. Es así que le damos un sello único de autenticidad a  nuestros productos atribuidos de calidad y garantía.